El barrio de San Tomé fue epicentro hoy del día grande de la “Festa Mariñéira, Cambados á Beira do Mar”. Organizada con el objetivo de recaudar fondos para contribuir a la rehabilitación de la dorna “Airexa”, hubo un buen número de actividades y generosa participación.
El programa calentó motores el viernes con una ruta de marisqueo con Guimatur y la proyección de un documental, en Peña.
Este sábado, a las 10 horas salió de San Sadurniño una ruta guiada sobre el patrimonio etnográfico cambadés, con el historiador Sindo Mosteiro.
A mediodía, se realizó un Encontro de Embarcacións Clásicas e Tradicionais, con el Memorial Tito Silva. También se abrió una jornada de degustación de ostras en la Taberna Mariñeira habilitada en la Praza do Con, donde no faltó la música, con Sofía Espiñeira.
Peña acogió después un “Xantar Mariñeiro” y por la tarde hubo navegación por la ribera cambadesa, con una varada final de dornas en San Tomé y conciertos con Blues do País, Sindicato da Verbena y Cuernicornios.