La Consellería de Sanidade y el Concello de Vilanova abordarán un proyecto de reparación y puesta a punto de los centros de salud de Vilanova de Arousa y de Baión. Ese es el compromiso trasladado esta semana en una reunión entre el alcalde, Gonzalo Durán; el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y el gerente del área sanitaria Pontevedra-Salnés, José Flores.
El regidor adelantó que la actuación de mayor calado será la eliminación de goteras y humedades, para lo que se explorará la creación de un “segundo techo”, una actuación similar a la practicada en fechas recientes en la Escuela Infantil del centro urbano, indicó Durán.
Más allá de ello, habrá “arreglos interiores de baños, ascensor” y demás, si bien acabar con la filtración de agua “es lo más necesario en este momento”, concluyó el alcalde.
En la reunión de esta semana, el gobierno local vilanovés presentó una memoria en la que se recogieron todas las deficiencias de los dos edificios sanitarios.
Durán afirma que se trata de dos infraestructuras “bien dimensionadas” para las dos localidades a las que dan servicio, pero arrastran problemas debido a los años de uso y al diseño de “cubierta plana”.
En el Pleno de enero había salido adelante una moción para dar traslado a la Consellería de los problemas de estos centros de salud, que generaron malestar tanto entre los profesionales como entre los pacientes.