Santórum, entre los arrestados en una nueva redada con 50 kilos de cocaína

Santórum, entre los arrestados en una nueva redada con 50 kilos de cocaína
Carga intervenida en la operación desarrollada en octubre, bautizada como “Mar Rice” | G. civil

La Policía Nacional ha asestado un nuevo golpe al narcotráfico con la ejecución de una redada tanto en la comarca de O Salnés como en otros puntos de Galicia, en un operativo todavía abierto y que ha sido declarado secreto. 


A pesar de ello, fuentes oficiales han podido avanzar que los investigadores han conseguido intervenir unos cincuenta kilos de cocaína y una importante cantidad de dinero en efectivo. Las mismas fuentes dan cuenta también de la detención de al menos siete personas en las últimas horas, aunque la cifra final podría ser mayor. Entre ellas se encontraría el saliniense Juan Carlos Santórum. Otras voces próximas a la investigación sitúan el número completo de detenidos en once. De hecho, a los dos arrestados en la zona de Arousa habría que sumar cuatro en Pontevedra y cinco en Vigo. 


La operación está siendo dirigida por el Juzgado de Instrucción número 5 de A Coruña, que mantiene el secreto de las actuaciones. 


En cualquier caso, fuentes jurídicas consultadas confirman que los arrestados no habían pasado todavía este jueves a declarar a las dependencias judiciales, a la espera de ser llamados próximamente. 


La redada fue ejecutada por la Policía Nacional, a través de los Greco, en la provincia de Pontevedra. Constan al menos registros y operaciones en localidades salinienses como Vilanova, Vilagarcia de Arousa, Cambados y Ribadumia. La presencia policial en esta última llamó especialmente la atención en la noche del miércoles al jueves, al filo de la medianoche, cuando numerosos agentes se apostaron en las inmediaciones de la rotonda de Os Castaños, en Barrantes, alertando con su presencia a un buen número de conductores. 


Despertaron igualmente la sorpresa de algunos vecinos las maniobras desplegadas en el barrio cambadés de San Tomé y en la zona de Renza en Vilagarcía.


Tras Santórum

Es la segunda vez en un mes que el nombre de Santórum sale a la luz en una operación policial contra el narcotráfico. En octubre, la Guardia Civil registró también su vivienda de Vilanova. Hasta allí habían llegado los investigadores tirando del hilo, tras haber interceptado en un control de carretera en Milladoiro un vehículo, descubriendo unos cinco kilogramos de cocaína en esta intervención y deteniendo a una persona, en la operación “Mar Rice”. 

Santórum, entre los arrestados en una nueva redada con 50 kilos de cocaína

Te puede interesar