El pabellón de Baltar acogió una masterclass dirigida a personas mayores de 65 años impartida por alumnos del Grado en Ciencias de Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Vigo y organizada por el Concello de Sanxenxo.
Esta iniciativa, que registró una muy buena acogida y contó con 150 participantes, busca fomentar la salud, la actividad física y el bienestar en la tercera edad.
Durante la clase, los alumnos pudieron observar, participar y aprender a adaptar las actividades físicas a las necesidades y capacidades de las personas mayores. La sesión incluyó ejercicios basados en tareas físicas y cognitivas en las que se focalizaba la atención en aspectos como la coordinación o la memoria a corto y largo plazo, diseñadas específicamente para mejorar la calidad de vida de los participantes.
A la clase asistieron la concejala de Servicios Sociales y Mayores, Paz Lago, y los docentes José Mª Cancela y Rosana Fernández responsables de la materia, quienes manifestaron que la sesión había sido muy enriquecedora para los alumnos tanto porque han adquirido “valiosos conocimientos prácticos” como porque tuvieron la oportunidad de interactuar y compartir esta experiencia con los asistentes.