El Concello de Sanxenxo ampliará y mejorará el Punto Limpio municipal con una inversión de casi 160.000 euros. La obra saldrá a licitación próximamente y el plazo de ejecución de la obra es de ocho meses. Las obras consisten en la instalación de una cubierta de contenedores y se procederá a la compra de contenedores para las distintas fracciones de residuos que permitirán una recogida separada de las fracciones de textiles y residuos domésticos peligrosos; así como la mejora de las instalaciones de saneamiento, electricidad y fontanería del punto limpio. Además, se realizará la compra de nuevos contenedores y un ordenador para el control del funcionamiento del punto limpio.
Asimismo, fuentes municipales detallan que la actuación contará con materiales y equipos que cuentan con la categoría de verde o ecológica acordes con los objetivos ambientales relacionados con el cambio climático, la utilización de los recursos y la producción y el consumo sostenibles. La cubierta proyectada es ligera y fácilmente desmontable siendo sus materiales desde la cimentación, estructura y material de cubierta reciclables.
La parcela dispone en la actualidad de una superficie aproximada de 14.913 metros cuadrados y dispone en su interior de una zona con contenedores para depósito de residuos, una caseta de control y zonas para almacenamiento al aire libre de contenedores.
Por otro lado, la Concejalía de Obras y Servicios, dirigida por Yago Torres, llevó a cabo una actuación para la puesta en valor del entorno del crucero de Altín, en Noalla. Durante estos días, se procedió a la limpieza de la piedra y la sustitución de plaquetas rotas de la pequeña plaza ubicada entre dos cruces y que es un punto de encuentro de vecinos. En los próximos días se sustituirá el encintado gris por uno natural, más acorde con el entorno, y se colocará una barandilla de acero lacado para evitar caídas y mejorar la seguridad. Además, los operarios llevaron a cabo una limpieza de cunetas, concretamente desde A Costiña hasta A Revolta.