El Concello de Sanxenxo ha preparado una extensa programación navideña. Este año, la mayor novedad es la instalación, por primera vez, de un mercado navideño en la Praza dos Barcos que contará con un total de quince casetas en las que vecinos y turistas podrán comprar productos típicos y artesanía, además de realizar diferentes actividades y talleres.
Además, en una de esas casetas vivirá el Grinch, personaje que se incorpora a la Navidad sanxenxina para bromear y sorprender a niños y mayores.
Pistoletazo de salida
El inicio de la festividad la marcará el encendido del alumbrado navideño, programado para el 6 de diciembre a las 18:30 horas en la Praza Pascual Veiga que contará con un espectáculo a cargo de Nelson Quintero.
Como es habitual, las diferentes parroquias de Sanxenxo contarán con diversos eventos. Así, por ejemplo, Vilalonga contará con una aldea navideña y Noalla con un bosque en el que se celebrarán diferentes actividades, como, por ejemplo conciertos o cuentacuentos.
Por su parte, en Portonovo a lo largo del mes de diciembre se celebraran diferentes espectáculos pensados para los más pequeños y la Casa Mariñeira de Don Fernando se convertirá, una vez más, en el Polo Norte para que Papa Noel pueda recibir a los niños durante la tarde de Nochebuena.
Sanxenxo volverá a vivir intensamente el 31 de diciembre con la “Queima o teu calendario” a las doce en la Praza de Pascual Veiga y el “Chapuzón por unha ilusión” a favor de la Fundación Aladina a las cinco en la playa de Silgar.
Por la noche, por tercer año consecutivo, a partir de las ocho se celebrará un espectáculo piromusical en el puerto deportivo. El cinco de enero, como es tradición, los Reyes Magos visitarán los distintos rincones del municipio.