urará el próximo sábado el nuevo campo municipal “O Cruceiro” en Dorrón. Estas obras, realizadas por la concesionaria del agua del municipio y que contó con un presupuesto de un millón de euros —como compensación del canon generado en el anterior contrato— contemplaron el cambio del césped y el acondicionamiento de la parcela exterior del campo como estacionamiento. Se pone fin así a una larga actuación que acumuló importantes retrasos con respecto a las previsiones iniciales, que preveían contar con las instalaciones a principios de este año, y que se achacaron a las cuantiosas lluvias del invierno.
El acto estará presidido por el alcalde, Telmo Martín, y contará con la presencia del presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, y dará comienzo a las 17 horas. En cualquier caso, fuentes municipales subrayan que el objetivo es compartir las nuevas instalaciones con vecinos, colectivos de la parroquia y presidentes de los distintos clubes de fútbol del municipio.
Asimismo, durante el transcurso de la inauguración se presentará el nuevo himno del C.F. Dorrón compuesto por la Asociación Cultural Soalleira, surgida en la misma parroquia y, tras el acto social, se disputará el primer partido de liga que enfrentará al club local contra el S.D. Noalla, a las 18:30 horas.
Será así un día de festejos para la comunidad deportiva de la parroquia de Dorrón, al tratarse de una importante demanda, que dotará al municipio de unas instalaciones modernas.
Así, tras las obras ejecutadas por la concesionaria del agua a instancias del Concello, el campo cuenta con césped de última generación para la práctica de fútbol once y siete. Cuenta con vestuarios para los jugadores y árbitros; y cantina y gradas en la parte de arriba. Además, se ha acondicionado la parcela exterior como estacionamiento con un total de 24 plazas.
El césped es sintético de base elástica homologado por la FIFA, con una red de riego. La iluminación del campo de fútbol se realiza con torres de veinte metros de altura y cinco proyectores para conseguir un alumbrado óptimo para la práctica del fútbol. También se colocaron redes recoge balones en los fondos del terreno de juego.
En cuanto al equipamiento deportivo al que se dotó el campo de Dorrón, las instalaciones se complementaron con dos porterías de aluminio de fútbol 11 y cuatro de fútbol 7; dos banquillos de jugadores con capacidad y banderines de córner flexibles. Además, se ejecutó un nuevo cierre en la zona sur del campo, se mejoró el cierre perimetral existente y se sustituyó el actual portal de entrada, cambiando y modernizando por completo las instalaciones.