Sanxenxo licita el nuevo césped y el riego de los campos de Baltar y Noalla por 678.737 euros

Sanxenxo licita el nuevo césped y el riego de los campos de Baltar y Noalla por 678.737 euros
Imagen del campo de fútbol de Baltar | CEDIDA

El Concello de Sanxenxo sacó a licitación la renovación del césped artificial y el sistema de riego de los campos de fútbol municipales de Noalla y Baltar por un total de 678.737 euros. El contrato, que será por modalidad de suministro por renting tendrá una duración de cuatro años.
 

El tipo de césped artificial que tiene que ser instalado en estos campos será de última generación para la práctica tanto de fútbol 11 como de fútbol 7 y deberá cubrir una superficie de más de 7.000 metros cuadrados en el campo de Noalla y otros tantos en el campo de fútbol de Baltar. Tras instalarlo la calidad del césped tendrá que superar necesariamente los parámetros exigidos por la Norma UNE en15330-1 y FIFA Quality Pro Concept for Football Turf.
 

Por otro lado, el sistema auxiliar de riego por aspersión que se contratará en los campos municipales estará compuesto por doce cañones de impacto emergente de primeras marcas, con una turbina con rotores de largo alcance, con articulación oscilante y, entre otras cosas, dispondrá de un sistema de giro por pistón.
 

Desde la Concejalía de Deportes del Concello de Sanxenxo, dirigida por Marcos Guisasola, destacan la apuesta por la mejora continua de las instalaciones deportivas de la localidad. “En los próximos días concluirá la reforma del pabellón de Vilalonga y apenas hace cinco días inauguramos el nuevo campo de fútbol O Cruceiro en Dorrón”, señala Guisasola, lo que, indica, se traduce en que desde el Concello “seguimos apostando por el deporte y por mejorar las condiciones de nuestras instalaciones”, indicó el concejal. 

Sanxenxo licita el nuevo césped y el riego de los campos de Baltar y Noalla por 678.737 euros

Te puede interesar