El Concello de Sanxenxo repartirá 8.000 euros en ayudas a las ANPA de los siete colegios y de los dos institutos del municipio con la finalidad de colaborar económicamente en las diferentes actividades que promueven.
De este modo, el departamento de Educación ayudará a sufragar actividades a cada una con 300 euros y aportará otros veinte por cada alumno que emplea el servicio de comedor.
La concejala, Nati Parada, se reunió con los representantes de estos colectivos para explicar los criterios y el importe de las ayudas, así como los trámites a seguir para acceder a ellas. Los colectivos que deseen percibir la colaboración deben estar inscritos en el registro municipal de asociaciones y será preciso que dispongan de certificado electrónico. Además, deben tener en cuenta que las peticiones tienen que presentarse en la sede electrónica de Terra de Sanxenxo en el catálogo de trámite “Axudas e subvencións”.
Las ANPA, por su parte, deberán aportar un certificado de ausencia de deudas con la administración, una memoria de la actividad, una cuenta justificativa el CIF, las facturas y el certificado de la cuenta bancaria.
La concejala de Educación, Nati Parada, remarcó al respecto de la colaboración económica con estas asociaciones que desde el Ayuntamiento “queremos axudar e recoñecer o labor que fan estes colectivos no noso municipio”.