El Concello de Sanxenxo ordenó paralizar de forma cautelar los trabajos previos para la instalación de la polémica antena de telefonía cuya instalación está prevista en Arra. Fuentes municipales anuncian que el instalador “non acredita a titularidade dos terreos”, sino que únicamente aporta un documento de arrendamiento, que no aborda la titularidad de dicha finca. Así, debido a que un vecino de la zona denuncia que el proyecto invade parte de su finca, colindante a la zona de actuación.
Debido a ello, el Concello opta por paralizar de forma cautelar las obras, a la espera de que se aclare la titularidad. Sin embargo, recuerdan que desde el Ayuntamiento, en caso de que finalmente los promotores cuenten con toda la documentación y permisos al día, poco se puede hacer, debido a que esta instalación estaría amparada por la Ley General de Telecomunicaciones, aprobada por el Gobierno en 2022.
Por su parte, la Asociación de Vecinos San Amaro de Arra y Catadoiro se reunieron esta tarde en asamblea para valorar la paralización cautelar de las actuaciones y, a consecuencia, decidieron mantener la concentración convocada para mañana, a las 10 horas, en el lugar de la instalación, con el objetivo de pedir al Concello más explicaciones del proceso.