Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) ha formalizado las anunciadas medidas legales contra los administradores de Vinova y Vip Salnés por el abandono del proyecto de planta de frío en el polígono industrial de Baión.
La demanda y la querella presentadas solicitan la resolución del derecho de superficie por el que se articuló la cesión del suelo, para recuperar la parcela, así como importantes sumas económicas que ascienden a unos 3,5 millones, por los supuestos incumplimientos, daños y perjuicios y reposición del terreno a su estado anterior.
SEA ya había contratado por su cuenta acciones urgentes para el aseguramiento de la zona de obra, como el vallado perimetral del área excavada, donde nunca se llegó a continuar con la construcción.
Las medidas legales se toman también contra “quienes puedan resultar responsables”, dejando la puerta abierta a que durante la investigación puedan descubrirse más supuestos responsables.
La querella es por presunta estafa y posibles derivados, aunque la prioridad para SEA, según indican, es la recuperación de las parcelas, “para poder instalar nuevas empresas en esta área”, cinco terrenos que suman 19.229 metros cuadrados.