El sector crítico de las mariscadoras abandonaron la reunión convocada por la patrona mayor de O Grove, Mari Carmen Besada, con la que, en un principio, se buscaba acercar posturas y dar respuesta a todas las dudas que las trabajadoras tienen sobre la creación de una agrupación o asociación.
Al encuentro, al que estaban invitados todos los sectores, pero únicamente acudió el del marisqueo a pie, comenzó con la intervención de los representantes de la Consellería do Mar, los que, señalan las representantes de las mariscadoras “explicó moi ben o tema das agrupacións e escoitámola”.
El problema surgió, señala el sector crítico, cuando comenzó a hablar el abogado de la Cofradía: “contou historias que realmente no nos interesaban para nada a nós nin ao noso traballo, parece que querían xogar ao despiste”.
Antes de que acabase su intervención, un gran bloque de las mariscadoras a pie se levantó y abandonó la reunión, cosa que fueron haciendo poco a poco el resto de las compañeras.
Tras este encuentro, el sector crítico tendrá una reunión mañana que esperan que sea “decisiva” para finalmente crear la agrupación de las mariscadoras a pie de O Grove.