La segunda mejor Festa do Marisco supera las 145.000 ventas y 920.000 euros

La segunda mejor Festa do Marisco supera las 145.000 ventas y 920.000 euros
Fue un fin de semana de los de mayor afluencia a la celebración | Cedida

O Grove cerró ayer la que ya valoran como segunda mejor Festa do Marisco de la historia. Una lectura que hace su alcalde, José Cacabelos, y que también refuerza la organización, que habla de una LXI edición “inolvidable”.


Las cifras finales, conocidas a última hora de este domingo, hablan por sí solas: 145.000 tiques vendidos y una facturación que supera los 920.000 euros. La jornada del sábado 12, además, se recordará como la de mayor facturación de la fiesta, “superando los 30.000 tiques vendidos, durante los servicios de mediodía y noche”. No fue el récord de ventas, pero sí de recaudación, teniendo en cuenta la actualización o revisión al alza de algunos precios el año pasado.

 

Los productos más vendidos

Entre los productos más solicitados, el pulpo, que vendió 8.539 raciones si se suman las grandes y medianas; el arroz de marisco, de los que se despacharon 8.240 platos; las zamburiñas, con 6.499 raciones servidas, las navajas, con 6.269 ventas, o las croquetas de marisco, con sus 5.046 tiques.


Las altas demandas, combinadas con la falta de actividad en la mar estos últimos días, derivó en una escalonada merma de la oferta. De esta forma, por ejemplo, ya no hubo percebe desde el sábado y, hacia las tres de la tarde de ayer, se agotó también el camarón.

 

Dos dificultades añadidas

El regidor valoraba ayer que la edición se desarrolló con dos temores de fondo. El primero, que al caer el festivo en fin de semana no había puente este año, lo que podría restar afluencia. El segundo miedo se constató con el paso de los días: “Non lembro unha edición na que chovera tanto e tantos días seguidos”. “A pesar de todo isto, en termos de facturación é a segunda mellor edición da historia da Festa do Marisco”, subrayó el primer edil.


Con todo, también quiso pedir “desculpas” a “moitos visitantes” del sábado que “non puideron desfrutar dalgúns produtos porque se agotaron” y también por las “colas” que superaron los tiempos de espera marcados. 


Serán aspectos a tener en cuenta en un análisis más pausado, como la necesaria conciliación entre los conciertos y el “descanso dos veciños”. Pero, por lo pronto, Cacabelos daba por cerrada la cita como “unha moi boa edición da Festa do Marisco”. 


A lo largo de estos diez días hubo además actividades complementarias como conciertos, regatas y talleres. 
Ahora, “empieza la cuenta atrás para la Festa do Marisco 2025”, cuyo cartel ya fue anunciado, diseñado por el artista local Carlos Besada. 

La segunda mejor Festa do Marisco supera las 145.000 ventas y 920.000 euros

Te puede interesar