Vilanova presentó hoy el programa da Semana da Cultura en honor de Valle-Inclán que este año crece, tanto en número de actos, como de días y también de apoyos, al implicar a “Concello, Deputación, Xunta e Amigos de Valle-Inclán”, destacñó el edil de Cultura, Javier Tourís.
El alcalde, Gonzalo Durán, y Sito Ventoso, desde la asociación cultural, desgranaron parte del programa, que contendrá citas ya clásicas, como la ofrenda floral o la lectura pública de textos del dramaturgo, a otros novedosos. La lectura, eso sí, será por segundo año no en la Casa Museo, sino en la antigua iglesia de A Pastoriza, donde se bautizó a Valle. La idea es, además, tener actos en múltiples escenarios valleinclanianos, detalló Durán, como pueden ser O Cuadrante, esta iglesia, el Pazo da Rúa Nova y el auditorio que ahora lleva su nombre.
El programa arrancará el miércoles 23 con visitas dramatizadas. El viernes 25 será la lectura y también habrá teatro. La jornada del sábado 26 será la central, con un amplio abanico de actos: asamblea de Amigos, entrega de diplomas conmemorativos a sus socios fundadores, presentación de un nuevo número de la revista Cuadrante, conferencias y la visita de Juan Echanove, que será premiado con el galardón Séptimo Miau, después de la proyección de la mítica cinta “Divinas Palabras”, de José Luis García. Charlas, teatro, andainas, recitales y la ofrenda floral (lunes 28) extenderán el programa hasta el jueves 31.