El servicio de socorrismo de las playas de Sanxenxo atendió un total de 816 intervenciones durante el mes de junio en los primeros ocho arenales que contaban con vigilancia.
El Concello adelantó este año el servicio en las playas durante el primer fin de semana en las playas de Areas, Silgar, Canelas y Montalvo, y todos los días desde el 15 de junio también en las playas de Area de Agra, Foxos y O Espiñeiro - A Lanzada. Desde el 1 de julio, el servicio ya está funcionando con normalidad en los 17 arenales con bandera azul.
El arenal en el que se registraron mayor número de incidencias fue Montalvo con 243 seguida de Silgar (168), Canelas (166) y Areas (129). Los incumplimientos de distinto tipo de la ordenanza de playas obligaron a actuar a los socorristas hasta en 278 ocasiones en asuntos relacionados con la presencia de animales, el depósito de residuos o incumplimientos en la zona de baño, entre otros. La presencia de animales está prohibida en las playas durante la temporada de baño que comienza el 15 de junio hasta el 15 de septiembre, adelantándose en playas de especial protección al 15 de marzo.
Un total de 127 personas fueron atendidas por picaduras de faneca, 7 por un esguince, 4 por contusiones y 67 por heridas de distinta gravedad. También seis bañistas fueron atendidos por picaduras de insectos y ocho por problemas en oídos y ojos. El calor y el cambio brusco de temperaturas provocaron que se tuviese que tomar la tensión a cinco personas.
Afortunadamente, ninguna de las intervenciones registradas el pasado mes resultó de gravedad. Asimismo, desde el Concello señalan que la instalación del balizamiento en Semana Santa también facilitó el trabajo de los socorristas quedando delimitada la zona de baño y la de actividades acuáticas.