Este verano fue el primero que el municipio de Sanxenxo contó con transporte público, en total contó con tres líneas, dos de ellas circulares que recorría la localidad y otra lanzadera, que unía el centro con el polígono de Nantes. El precio de instalar este servicio ascendería a “unos 100.000 euros”, tal y como indicó el alcalde Telmo Martín, durante el pasado pleno después de que desde el grupo del Bloque Nacionalista Galego (BNG), les preguntasen por este dato.
Además de consultar sobre el precio del servicio, desde el BNG también cuestionaron si el servicio del autobús urbano estaba previsto que se repitiese el próximo año. En este punto, el gobierno local lo tiene claro, el servicio “veu para quedarse”.
Así, el edil popular señaló que, “a pesar de que haberá que darlle retoques” el transporte urbano funcionará de nuevo durante los meses de verano. Entre los posibles cambios que podrían implementar el próximo año sería que, quizás a ciertas horas, el autobús pudiese llegar a zonas a las que este año no lo hacía, como pueden ser las parroquias de Dorrón, Bordóns y Nantes.
Más de 32.000 usuarios
Los datos que se facilitaron este año por parte del Concello indicaron que en total, en el período desde el 22 de junio al 8 de septiembre, las tres líneas de autobús contaron con 32.018 viajeros. Siendo, como era esperado, el mes de agosto el que más pasajeros tuvo, con un dato que sobrepasa los 15.500.
La línea de bus circular fue la que más éxito tuvo sumando los 29.528 usuarios, mientras, la cifra de la lanzadera solo alcanzó los 2.490 viajeros. Es por ello que, desde el gobierno local, también señalaron que, el próximo año, tendrán que replantearse el funcionamiento de esta línea para conseguir que sean más las personas que se suban al bus.