La agrupación socialista de Sanxenxo mantuvo hace unos días una reunión de trabajo con miembros de la Plataforma Carabuxeira Xa!, en la que analizaron tanto la situación de deterioro que viene acusando al arenal como el peligroso estado en que se encuentran algunos muros lindantes con el arenal. En dicho encuentro, la formación mostró su total apoyo a las reivindicaciones de este colectivo vecinal que demanda “o mesmo trato para A Carabuxeira que ao resto de praias do municipio”.
Entre las peticiones, los socialistas señalan el arreglo del muro recientemente desplomado, una solución a los vertidos que llegan al arenal y, especialmente “devolver a praia ao que era antes do porto deportivo”.
Fernando Otero, portavoz del grupo municipal socialista, recuerda que llevó este tema al Pleno, donde preguntó por las actuaciones previstas para la regeneración de la playa, por la caducidad del aval y por la administración competente para realizar los trabajos, sin obtener una respuesta concreta más allá de que es Nauta a quién le corresponde asumir la actuación. El grupo demanda a ejecución del aval para acometer una actuación de regeneración seria y eficiente, y “non a chapuza que se fixo aí”.