Somos Ribadumia critica el despacho del educador familiar pero el gobierno replica que es el mismo que había en el tripartito

Somos Ribadumia critica el despacho del educador familiar pero el gobierno replica que es el mismo que había en el tripartito
El espacio fue señalado ya anteriormente | cedida

Somos Ribadumia realizó ayer una nueva crítica a las condiciones del despacho del educador familiar del Concello, si bien desde el gobierno local replicaron que se trata del mismo espacio existente en el tripartito, cuando Somos tenía, precisamente, esta área de gobierno. 


En un comunicado, desde la formación opositora señalan que el principal problema de este despacho es su tamaño. El edil Sergio Soutelo indica que “están entrando queixas no rexistro cada semana, todas polos mesmos motivos: falta de espazo para acceder tanto con  carriños de nenos ou cadeiras de rodas”, “imposibilidade física de que estea nese despacho máis dunha persoa, ausencia completa de intimidade e espazo agobiante”, lamentan. 


El Concello gestiona ahora la dotación de climatización en este lugar. “Vai gastar 20.000 euros nun aire acondicionado que non lle pediu ninguén, mentes deixan outros problemas sen resolver”, critican. “Queremos recordarlle a David Castro que os equipos de aire acondicionado non fan aumentar o tamaño dos despachos”, insisten. 


“Para rematar, temos constancia de que para evitar que sigan producíndose queixas, dende o Concello están desviando trámites que ata agora se realizaban, como corresponde, nas oficinas dos servizos sociais comunitarios ao edificio do Concello, unha actitude absurda que só serve para sobrecargar ao persoal da Casa Consistorial”, opinan.

 

Desde el ejecutivo

Preguntado sobre el particular, el alcalde, David Castro, indicó que este despacho “xa existía” cuando Somos Ribadumia formaba parte del gobierno local. Por eso, consideró que el grupo opositor debería “ter máis decencia” a la hora de la crítica. 


Defendió las inversiones hechas en las dependencias del área Social del Concello, como el cambio de instalaciones hace unos años “para que se puide­sen levar a cabo con máis comocidade e privacidade”. También puso en valor el adecentado del local de Servizos Sociais por unos 50.000 euros, la actuación de ahorro energético del año pasado por otros 20.000 y una nueva mejora este año de alrededor de 14.000 euros para un mejor dimensionamiento. 


Sobre el despacho en concreto, “temos informes que indicaban que reúne características e medidas”, detectándose “algunhas deficiencias” como las de “luminosidade, que se corrixiu”, primero “dando máis potencia” y luego atendiendo la petición de rebajarla. Ahora, además, se habilita la climatización. Cree que la crítica de fondo es solo política y que, “se non se recollen todas as actuacións” es porque hay también “outras necesidades que hai que atender”, pero “cada ano invístese e, se é necesario, para o ano volverase investir”. 

Somos Ribadumia critica el despacho del educador familiar pero el gobierno replica que es el mismo que había en el tripartito

Te puede interesar