Escolares de Infantil y Primaria del colegio de A Florida participaron ayer en el acto organizado por Stop Accidentes en Sanxenxo para conmemorar el Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de Siniestros de Tráfico que tendrá lugar el próximo domingo.
El alumnado colaboró en la plantación de un árbol de hoja perenne, un aligustre, donado por el Concello, en el patio del centro como símbolo de vida y en memoria de las víctimas de los siniestros viales.
Sandra Pérez, miembro de Stop Accidentes y vecina de Sanxenxo, destacó la importancia del municipio en educación vial. “Ata agora en Galicia este acto só se facía na Coruña e creo que Sanxenxo que é punteiro en educación vial tamén debe telo. A idea é facelo cada ano nun centro educativo”, explicó. “Sanxenxo leva anos sementando educación vial e hoxe plantamos unha árbore como símbolo da vida”, dijo Pérez.
Al acto asistieron los concejales de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, Yago Torres y Xoán Pérez, y la concejala de Educación, Nati Parada. El policía local, Abelardo Martínez, el Poli Paco, que también participó, se dirigió al alumnado para hablarles de la importancia de la vida y del cumplimiento de las normas de tráfico para preservarla. “Este é un colexio moi implicado coa educación viaria e ten incluso un circuito viario na entrada do centro e fanse moitas actividades. Este acto é unha forma de deixar constancia da importancia da seguridade viaria”, señaló.
Por su parte, el edil de Seguridad Ciudadana agradeció a Stop Accidentes la iniciativa y destacó “el excelente trabajo que realiza nuestro agente Abelardo Martínez con el Poli Paco en educación vial que ha sido reconocido con varios premios en los últimos años y ha ayudado a Sanxenxo a posicionarse como referente”, explicó.