Las mejores centollas de la Ría de Arousa consiguieron recaudar ayer 900 euros a beneficio de Cáritas en la tradicional subasta solidaria que cada año se celebra en la lonja de O Grove. Lo normal es que en este evento se subasten dos ejemplares, un macho y una hembra, pero la casualidad hizo que el peso de dos centollas de sexo masculino coincidiese con exactitud alcanzando los 4,400 kilogramos, lo que transformó la puja de dos peizas a tres.
Mariscos Trelles, como es habitual en este evento, volvió a batallar hasta el último momento para poder hacerse con una de las centollas, en este caso, con uno de los machos.
El otro, de peso exactamente igual, también se quedó en O Grove, en este caso fue Mariscos Lucas, quién consiguió llevarse la pieza tras una divertida puja entre varios compradores. Por su parte, la hembra, que alcanzó un peso de 2,550 kilogramos, fue para el comprador Óscar Charlín.
Tras la subasta solidaria, la Cofradía de San Martiño de O Grove hicieron entrega a los representantes de Cáritas el cheque con el que se busca ayudar a las personas que más lo necesitan, sobre todo en fechas navideñas.
Homenaje
Además de llevar a cabo la subasta solidaria, en el acto, como es habitual, la cofradía de pescadores rindió homenaje a un marinero jubilado del municipio. En este caso, el reconocimiento fue para Pepe Triñanes, centoleiro que ha dedicado parte de su vida a la captura del rey de los mariscos en O Grove.