El bus turístico Tintilán, que funcionó durante todo el verano recorriendo la comarca, reaparece este fin de semana ofreciendo viajes gratuitos a todas aquellas personas que quieran disfrutar de la Festa do Marisco y, a su vez, conocer los puntos de mayor interés de los municipios de O Salnés.
Esta idea, una prueba piloto apoyada por la Mancomunidade do Salnés, ofrece en total 275 billetes sin cargos, divididos en cinco expediciones diarias el viernes, sábado y domingo.
Todas las personas interesadas en conseguir un billete en este autobús únicamente tendrán que reservar su plaza a través de la página web: www.tintilan.es indicando el punto de salida - en total hay 28 paradas repartidas entre los nueve concellos que forman la comarca - y el horario en el que quieren subirse al bus.
Actualmente algunas de las paradas y horarios ya están reservados y, tal y como comenta Beatriz Castro, impulsora del bus turístico junto a Antonio Luaña, el 50% de los billetes ya están apartados. “Esto significa que a la gente le interesa”, señala Castro.
Otra iniciativa
Además de los viajes gratuitos a la Festa do Marisco de O Grove que también ofrecen la posibilidad de conocer diferentes puntos turísticos, desde la Mancomunidade y el Tintilán, también se promueve otra actividad, esta vez destinada a los hosteleros y empresas de la comarca.
Las fechas escogidas son el 22 y el 23 de octubre, jornadas en las que se realizará un viaje diario - con los billetes gatuitos para trabajadores de este sector - y permitirán a los empresarios conocer los recursos turísticos de los diferentes municipios de O Salnés.
En total, en esta iniciativa, se espera que participen un total de 100 personas y que, entre otras cosas, conozcan espacios como el Pazo Rubiáns, en Vilagarcía, lugar en el que los participantes conocerán los jardines, la bodega y, además disfrutarán de una bodega.