Sanxenxo augura un verano de récords tras haber dejado atrás lo más duro de la pandemia y poder volver prácticamente a la normalidad. Las altas expectativas se confirman con los datos previstos para el puerto deportivo Juan Carlos I que ya no tiene disponibles amarres para el mes de agosto.
El importante nivel de reservas en lo que va de año ha obligado a la sociedad municipal Nauta Sanxenxo a colgar el cartel de completo para este periodo en el que los titulares de estas reservas proceden en este caso del territorio nacional.
En cuanto a embarcaciones en tránsito, explica el Concello, el incremento en lo que va de año ha sido muy importante rozando ya niveles de 2019. Un total de 28 barcos recalaron en Sanxenxo hasta abril, un 55 % más que en 2021, y cerca de los 32 durante el mismo periodo de 2019.
Cabe destacar también el interés de embarcaciones de gran tamaño, de más de 18 metros de eslora, interesados en estancias de cada vez mayor duración, de entre 6 meses y un año.
Durante 2021, un total de 453 embarcaciones con hasta 19 banderas diferentes atracaron en el puerto deportivo Juan Carlos I. A esta actividad de tránsito hay que sumar los 370 barcos que tienen Sanxenxo como puerto base y que mantienen su amarre durante todo el año. Además, cuenta con servicio de gasolinera desde la que se suministraron durante el primer trimestre 15.164,62 litros de combustible, un 2,6% más que en el mismo periodo que 2019.
El puerto deportivo de Sanxenxo cuenta con una superficie concesional de 123.222 metros cuadrados. Sus instalaciones comprenden una lámina de agua de 90.000 metros cuadrados, 450 puntos de amarre y más de 25.000 metros cuadrados de espacio peatonal.