Un total de seis empresas han presentado ofertas para hacerse con el nuevo contrato del suministro eléctrico del Concello. No obstante, tres no han presentado una serie de documentación y le conceden tres días para subsanarlo y poder seguir con el procedimiento.
El contrato salió a licitación por algo más de 800.000 euros y, entre otros, tiene el requisito de que un 40 % de la energía empleada proceda de fuentes de energía renovables.
El objetivo principal es dar cobertura a los 172 puntos existentes, entre los que se incluyen desde las redes de farolas hasta la iluminación de instalaciones públicas y el funcionamiento de bombeos del sistema de servicios básicos.
La duración es de un año, aunque se puede prorrogar por otros 12 meses. El proceso de licitación se inició a finales de diciembre. Hasta ahora, el Ayuntamiento trabajaba con Endesa Energía SAU en base al acuerdo marco impulsado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que ya expiró y espera que el nuevo contrato le permita bajar el gasto en luz en unos 200.000 euros, según los cálculos realizados por los técnicos al cambiar de mercado y por la bajada del precio.