Los trabajadores del Hotel Balneario de la Toja continúan con las protestas por el ERE

Los trabajadores del Hotel Balneario de la Toja continúan con las protestas por el ERE
Un momento de las protestas por el ERE en el Hotel Balneario Isla de la Toja | CEDIDA

Los trabajadores del Hotel Balneario Isla de la Toja trasladaron sus protestas por el ERE presentado por la dirección a la oficina principal que el grupo Hotusa tiene en el municipio de Chantada
 

Esta protesta coincidió  con una de las jornadas de huelga organizadas por el comité de empresa, que se sumaron a otras cinco que se llevaron a cabo este mes de diciembre y que tienen como objetivo que se retire el expediente de regulación de empleo que, tras las últimas comunicaciones afectaría a un total de 21 empleados, además del cese de las relaciones laborales con otros cinco trabajadores.
 

Desde la CIG - sindicato mayoritario en el comité de empresa - tienen convocada una nueva protesta para el jueves, día 19 a partir de las siete y media de la tarde frente al Concello de O Grove. Además, la central sindical anunció que solicitará la nulidad del ERE por vía judicial al entender que se trata de una decisión empresarial totalmente “inxusta e inxustificada”. En el mismo sentido, señalan que la empresa, durante las jornadas de huelga la compañía cubrió los puestos con personal externo, situación que demandarán ante la autoridad laboral.
 

El sindicato acusa a la empresa que dirige el establecimiento en A Toxa de que la decisión del ERE únicamente responde “a unha estratexia” para, por un lado, externalizar algunos de los servicios del hotel y, por el otro, “desfacerse do persoal mais incómodo e con maior antigüidade na empresa”. Esto denuncia que es así porque, actualmente en el ERE están incluidos cuatro de los cinco miembros del comité y todos los empleados que actualmente se encontraban de baja médica.

Los trabajadores del Hotel Balneario de la Toja continúan con las protestas por el ERE

Te puede interesar