Una treintena de personas participaron en una charla destinada a familias con el objetivo de potenciar la comunicación sobre educación afectivo sexual y dar respuestas y herramientas básicas para una educación sexual saludable. Este evento, está enmarcado dentro del “25-N. 365 días” organizado por el Concello de Sanxenxo.
Además, desde el gobierno local señalan que ya cuentan con los resultados del cuestionario sobre igualdad y violencia de género realizado al alumnado de tercer curso de la ESO para conocer su percepción sobre la materia en los institutos de Sanxenxo y Vilalonga, además del colegio Abrente.
Estos datos, señalan desde el Concello, ayudarán a planificar diferentes actividades para luchar contra la violencia de género en edades tempranas y fomentar la igualdad y serán presentados a los directores, orientadores y anpas de los tres centros educativos.
La concejala de Educación, Nati Parada, señaló que este tipo de actividades planes son necesarios para que “a información chegue a todos os que estamos implicados dunha maneira ou doutra na formacións dos mozos e mozas”.