La Policía Nacional prestará en Cambados el servicio Vidoc (Vehículos Integrales de Documentación) mediante una oficina móvil de documentación que permite, en un solo trámite, obtener o renovar, tanto el DNI como el pasaporte o el certificado digital, en municipios donde no existen comisarías. Así, con el uso de estos vehículos, los vecinos podrán obtener su documento en un lapso de tiempo no superior a 15 minutos, no teniendo que desplazarse hasta otros núcleos como Vilagarcía o Pontevedra.
Así lo avanzó el alcalde, Samuel Lago, que mantuvo una reunión con representantes de la Policía Nacional, donde se concretó que la unidad móvil se desplazará de forma periódica a la capital del albariño. Funcionará con cita previa pero también atenderán sin ella en caso de existir disponibilidad. Para pedir cita los vecinos deben dirigirse al servicio de Padrón de Habitantes del Concello. Así, la Comisaría de Pontevedra —que ha sido asignada para cubrir el servicio de las poblaciones del norte de la provincia— facilitaría el día que va a acudir la oficina móvil a la localidad y el número de documentos que se pueden expedir durante ese día. Así, por parte del Concello se ofertarían las citas de expedición del DNI o del pasaporte a la ciudadanía.
Se trata de furgonetas de grandes dimensiones, que cuentan con dos puestos de expedición en su interior y que se podrán estaciones en diferentes zonas para facilitar el acceso de los vecinos.