Alumnado del segundo curso del grado de Dirección e Xestión Pública de la Universidade de Vigo visitó ayer el Concello de Cambados para conocer de cerca el funcionamiento de una administración local. Fueron recibidos por el alcalde, Samuel Lago, y el teniente de alcalde Tino Cordal en primer lugar en el Salón de Plenos.
Lago explicó que tras responder a sus preguntas les hizo una visita guiada por las instalaciones de la Casa Consistorial. En total, pasaron dos horas en las que pudieron conocer el funcionamiento de las diferentes áreas del Concello, así como los servicios públicos que prestan a la ciudadanía, desde el Rexistro hasta la Secretaría, pasando por los departamentos de contabilidad, contratación, intervención, tesorería, urbanismo, etc.
Cada uno recibió un regalo institucional de mano del alcalde, que además les invitó a volver a visitar Cambados, sobre todo teniendo en cuenta que para la mayoría era la primera vez que estaba en la capital del albariño. Asimismo Lago les animó a seguir formándose para “traballar nun futuro na administración local, que vai requerir en poucos anos moitos novos servidores públicos”, explicó después de su estancia.