Los pequeños negocios y autónomos de la comarca de O Salnés recibirán durante las próximas semanas la visita de un equipo de asesoramiento en materia digital. Es una iniciativa de UPTA, para divulgar entre estas pequeñas empresas los fondos públicos del proyecto “Kit Digital”.
El colectivo ofrecerá asesoramiento personalizado para aconsejar a cada negocio en los pasos necesarios para dar un salto digital: Desde crear o disponer de espacios de venta por Internet a la incorporación de nuevas tecnologías en la producción, distribución, comercialización o venta.
La presentación de la iniciativa fue hoy en Exposalnés, en Cambados, con presencia del presidente de UPTA, Eduardo Abad, y con la del alcalde, Samuel Lago. El regidor alabó la acción de entidades como UPTA para “facer chegar a todo o mundo” este tipo de ayudas, que pueden quedarse por el camino sin una adecuada estrategia de divulgación entre sus potenciales beneficiarios.
La campaña de asesoramiento se desarrolla ahora en Vilagarcía y en unos días seguirá por municipios como Cambados y Vilanova, antes de dar el salto hacia la zona de Pontevedra.