Cambados dio ayer el pistoletazo de salida a A Urban Feira a golpe de rimas, conciertos y buen ambiente para una cita que busca sacar a la calle todo lo relacionado con la cultura urbana y demostrar que no solo es cosa de unos pocos jóvenes.
Este es el propósito de la Concellería de Cultura que ha creado este evento junto a la firma Clapstar y que continúa hoy. Así, además del “street market”, en el que una veintena de puestos ofrecen artesanía y otros productos en Fefiñáns, tendrán lugar una serie de talleres con el propósito de acercar a la ciudadanía en general a prácticas que han ganado una consideración social y oficial y que hubo un tiempo en que hasta fueron vistas como ocurrencias. Así, de 10:30 a 13:30 horas habrá iniciación al workout, parkour o slackline (equilibrio sobre una cuerda) para mayores de ocho años.
También habrá una exhibición de grafiti y por la tarde se repetirán los talleres (de 16 a 20 horas). Asimismo se celebrará uno de los eventos clasificatorios del único certamen de improvisación en gallego, el Ceibarimas, y los conciertos del día correrán a cargo de Malasombra Jazz, Visi Dj Bruña, Clement <3, Hydn y Mavda y habrá un espectáculo con el Mago Richard.