Los vecinos de O Cruceiro se unen, un año más, para decorar el lugar esta Navidad. Hace ya siete años que los residentes de Carlos Casas, Oriente, Domingo Antonio de Ledo y Fuensanta tomaron las riendas para engalanar la parroquia de forma artesanal con lanas de colores.
Este año, los vecinos quisieron dar un paso más y han instalado un árbol de croché de siete metros de altura en la plaza de O Cruceiro. Este elemento se ha convertido ya en el protagonista de la decoración navideña de este año junto a un rincón a modo de postal que invia a los visitantes a inmortalizar el momento en este espacio.
La idea de crear este árbol, explica Ana Fontán una de las vecinas implicadas en la idea, surgió "un poco de broma para deshacerme de todos los ovillos de lana que tenía en casa". A ella se unieron Clara Fontán y Miguel Martínez, y otros vecinos que, tras organizarse, convirtieron la zona en un motivo de atracción navideña entre las parroquias de Sanxenxo.
Diferentes elementos
Además del árbol de siete metros, en la zona se han colocado arcos con motivos de croché, gorros de Papá Noal en las farolas, un pequeño árbol realizado a base de pequeños manteles de ganchillo que se ponían en las mesillas de noche, renos de madera y más de 800 metros de luces.
Todos estos elementos han conseguido que las calles de la parroquia se conviertan en un espacio único, original y puramente artesanal.
Esta decoración se inauguró hace una semana junto con una chocolatada. Los vecinos de la zona esperan, ahora, que sean muchos los sanxenxinos y también los visitantes los que se acerquen a conocer la decoración y el trabajo de muchas horas de creatividad. "Lo hacemos con mucho cariño y todos los vecinos se implican", asegura Clara Fontán.