La recogida de firmas por vecinos de O Grove sumó más de 2.000 rúbricas con las que buscan denunciar el estado de abandono de diferentes zonas de la localidad y, por ende, exigir al Concello mejoras relacionadas con, por ejemplo, el mantenimiento de los accesos a las playas, el alumbrado público, el aumento de papeleras o al limpieza de las vías del municipio.
Los vecinos y visitantes de O Grove estamparon sus firmas en diferentes libros repartidos en una veintena de establecimientos de la villa, que quisieron sumarse a esta iniciativa.
De las mismas manos que nació, en verano, esta iniciativa para la recogida de firmas, germinó la plataforma Unión Vecinal O Grove. Es por ello que, tras el recuento de las firmas están elaborando un dossier en el que, además de presentar el éxito de esta primera iniciativa, muestren otras demandas de los vecinos.
El objetivo es, por tanto, organizar una reunión con los vecinos para, posteriormente, dar entrada por registro del Concello de todas las exigencias y solicitudes que tengan los residentes.
El grupo publica todas sus comunicaciones a través de las redes sociales para que los vecinos puedan conocerlas.