La cita ya empieza a ser una tradición. Empezó como una comida de vecinos para mostrar su apoyo a Carlos Viéitez tras su expulsión del PP allá por el 2019. Tras una pandemia por el medio, el año pasado reunió a unas 700 personas y ayer, en su tercera edición volvió a demostrar su fortaleza, juntando a cerca de un millar de comensales en el pabellón de Xil.
El Xantar de Nadal que organiza la formación municipal Veciños de Meaño, a torno a su representante en las urnas, el alcalde Carlos Viéitez reunió a un total de 855 simpatizantes que disfrutaron de una agradable tarde de domingo en compañía de sus vecinos.
El menú estuvo compuesto de pulpo, empanada, carrilleras, postre, vino, bebidas y café, y cada asistente tuvo que pagarse su plato a un precio de 28 euros, y 15 para los más pequeños, para quienes había además hinchables y juegos. El ambiente festivo fue palpable durante la distendida comida que se alargó hasta bien entrada la tarde, pues a las 16 horas todavía se estaba degustando el pulpo á feira.
Como invitado especial en esta ocasión, la formación contó con el comunicador Marcial Mouzo de la RTVG que compartió mesa con el regidor y la fiesta estuvo amenizada por el Dúo Prisma.
No faltó tampoco el discurso del propio Viéitez, que agradeció el respaldo de los vecinos que asistieron a esta comida bajo el lema “Carlos Viéitez, Xuntos por Meaño”, y también se realizó el sorteo de una televisión y una gran cesta navideña, entre otros. Además, los comensales pudieron tomarse sus primeras fotos navideñas en el photocall preparado para la ocasión.
Un nuevo gesto de apoyo vecinal en torno a su alcalde que demuestra su fortaleza tras conseguir una amplia mayoría absoluta en las últimas elecciones.