Vecinos de diferentes parroquias y lugares de Sanxenxo denuncian a través de las redes sociales la aparición de restos de poda al lado de los contenedores de la localidad. Las zonas en las que los usuarios indican que aparecen normalmente estos restos es Punta Montalvo o Rial u otras localizaciones de la parroquia de Dorrón.
Por su parte, desde el Concello señalan que son conscientes de la aparición de estos desperdicios en las zonas señaladas y que han dado orden de retirarlos en el menor tiempo posible. Indican, además, que dejar los restos junto a los contenedores es una cuestión de civismo y, de saber quién es el responsable de arrojar estos desechos en las aceras o carreteras, pueden llegar a sancionarlos, el problema es que se desconoce la autoría de los hechos, ya que, normalmente, estas acciones se llevan a cabo por la noche.
Así, recuerdan a los vecinos que, tras llevar a cabo una poda o cualquier otro trabajo de estas características, los restos deben ser llevados al punto limpio de la localidad, ubicado en Padriñán.
Otras de las quejas que se pueden leer en los comentarios publicados por los usuarios en las redes sociales y que hacen referencia al mal uso de los contenedores es que, además de restos de poda, también se utilizan para deshacerse de muebles u otros enseres. Son los mismos usuarios los que animan a los vecinos a que, de conocer a la persona o personas que llevan a cabo esta práctica, los denuncien ante la Policía Local.