Este sábado, la parroquia de Vilalonga, en Sanxenxo, celebra las fiestas en honor a Santo Tomé y, para ello cuentan con la orquesta de Los Satélites que, junto a Djow Trece amenizarán la noche desde las nueve de la noche.
Pero, antes de la verbena, los festejos comenzarán desde bien temprano por la mañana con bombas y un pasacalles a cargo de Furruxa Gaiteiros. A la una comenzará la misa cantada por el coro parroquial y, tras ella, tendrá lugar el reparto de callos entre los vecinos y visitantes.
El domingo, la parroquia celebrará los festejos en honor a la Virxe do Carme. De nuevo, las bombas serán las que darán el pistoletazo de salida al evento, junto a los pasacalles y, a la una y media de la tarde, de nuevo, se celebrará la misa cantada.
A continuación la organización tiene preparado el “Baile dos nenos dos Cruceiros de Vilalonga” y, como la jornada anterior se repartirán callos entre los asistentes.
Para impedir que la meteorología impida la celebración de los festejos este fin de semana, el recinto estará cubierto con una gran carpa que dispondrá de calefacción.