El Concello de Vilanova y la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) negocian la posible utilización de parte de la finca del pazo Vista Real para cultivos experimentales. Así lo indicaron hoy en una visita a la propiedad el alcalde, Gonzalo Durán, y la directora xeral de la entidad, Paz Rodríguez Rivera.
Según avanzaron, la idea es poder experimentar nuevos cultivos o técnicas que abran nuevas vías de crecimiento económico y empleo, al tiempo que se apuesta por la formación y el estudio en campos de interés para O Salnés como el agro, la huerta y el vino, valoró el regidor.
Paz Rodríguez, por su parte, expuso que esta fue una “primera visita” para ver la finca. A partir de ahora, trabajarán en un proyecto que presentarán también ante la Consellería de Emprego y ante la Axencia Galega de Calidade Alimentaria, buscando su colaboración.
Tanto el regidor como la directora xeral subrayaron que no se tocaría la zona de finca reservada a eventos ni conciertos, llevando esta parte orientada al cultivo experimental hacia áreas no usadas por el público. “Esperemos que en 2025 podamos dar alguna noticia” más concreta, concluyó Rodríguez.