El Concello de Vilanova celebrará el 1 de mayo una caminata que ya es toda una tradición y además, coincide con la Festa da Muller Labrega organizada por la comisión de fiestas de András. La salida de esta Ruta dos Muíños está prevista para las nueve y media de la mañana desde la estación marítima.
A partir de ahí está previsto que los participantes recorran los molinos de Currás, la senda de Caleiro, pasen por András y finalicen en Lobeira.
Por su parte, las actividades de la fiesta comenzarán a las doce y media de la mañana con una misa en honor a la Muller Labrega y a su término se procederá a la entrega de un regalo a la mujer más longeva de la parroquia.
Posteriormente, comenzará la comida, que estará amenizada con la música del dúo Los Dinámicos. El menú que se servirá a los comensales estará compuesto por pulpo “a fartar”, churrasco, criollo, patatas fritas, yogur, bica, vino, pan, agua y café. Para los adultos se ha establecido un precio de 35 euros, mientras que para los niños de diez.
Además, habrá rifas para el sorteo de hasta 97 regalos entre los asistentes a la comida. Los niños también tendrán su protagonismo con diferentes actividades y una colchoneta con monitora.
Las personas interesadas en participar en la andaina o asistir a la comida pueden realizar su reserva llamando al 626669929 (José Ramón) o al 547560017 (Lucía).