El Concello de Vilanova anunció hoy que la localidad tendrá una nueva fiesta periódica con carácter anual. Será una fiesta popular de la bicicleta, que coincidirá, aproximadamente, con cada aniversario de la salida de La Vuelta Ciclista a España desde una batea, evento que cumple ahora diez años.
El Ayuntamiento celebró dicha efeméride este fin de semana, con gran “éxito”, tal y como valoró este lunes el alcalde, Gonzalo Durán. “Ha sido un éxito sin ninguna duda”, dijo cuantificando en unos doscientos los corredores participantes en la marcha cicloturista de la mañana y en “cerca de mil personas” las participantes en la fiesta popular de la bicicleta, de tarde.
En vista de esta afluencia y de las “peticiones que nos han hecho”, “lo hemos estado hablando y hemos decidido” que “vamos a hacer una fiesta de la bicicleta rememorando la salida de la batea” cada año. Será “el último domingo de agosto”.
Vilanova recupera así la fiesta de la bicicleta que se hacía antes de la pandemia, pero fija ahora la fecha de la celebración alrededor de la efeméride de aquella salida retransmitida para todo el mundo.
“Cuando una cosa sale bien, hay que repetirla”, resumió el regidor tras los actos bien acogidos del fin de semana.