El Pleno de Vilanova aprobó anoche con la abstención de la oposición la modificación puntual número 25 de las normas subsidiarias que rigen el urbanismo en la localidad. El cambio permite la regularización y reordenación de más de seis hectáreas de suelo en Baión y uno de los cambios de uso más significativos es sobre un terreno al lado del Hospital do Salnés para permitir allí la futura construcción de una residencia geriátrica privada, tal y como adelantó este Diario el pasado otoño.
El alcalde, Gonzalo Durán, respondió a preguntas tras la sesión, recordando que el proyecto parte de una empresa privada, cuyo nombre declina desvelar hasta que la posible instalación se consolide definitivamente. Con la aprobación inicial del cambio urbanístico, se abrirán nuevos plazos de exposición pública. El proceso ya había obtenido el visto bueno ambiental de la Xunta.
El Pleno también abordó la articulación presupuestaria de un de un préstamo de unos 400.000 euros para el pago de facturas de proveedores, cuyo periodo medio de pago se sitúa en 87 días.
Las dos mociones quedaron rechazadas con el voto en contra del PP: Una de Renova para crear una mesa sobre vertidos y otra del BNG para recuperar el Consello Escolar Municipal. El PP defendió que ya existen órganos donde abordar ambas cuestiones: La comisión de Medio Ambiente y los diferentes Consellos Escolares, con cada centro.