El Concello de Vilanova ha adquirido nuevos terrenos en O Terrón tras cerrar una operación de compra de 2.500 metros cuadrados. El coste ha ascendido a 50.000 euros que se cubren con el Plan + Provincia de la Diputación.
Así lo explicó ayer el alcalde, Gonzalo Durán, indicando que de este modo se alcanza casi del 90 % del ámbito de actuación del Plan Especial pues, de los 50.000 metros cuadrados, “debemos estar muy cerca de los 4.000 pendientes para completar este gran parque natural, y que va a ser un pulmón verde”.
El regidor destacó que hace años que llevan realizando compras como esta: “Poquito a poco vamos terminado y a todo el mundo le parece una gran idea hacer este parque, incluso a la oposición, lo dijo en campaña, tratando de vender lo que hacen los demás, típico de la izquierda”, se quejó.
Asimismo destacó que tener un área natural de estas características, “a 200 metros del centro del pueblo y en la costa... Es muy difícil de conseguir, es un trabajo de años y nos falta muy poquito”.
Después de esta, la adquisición más reciente se realizó el año pasado y fue de unos 2.000 metros cuadrados. Además, en aquel momento el Concello eliminó el cierre existente de la parcela para unir la zona verde adquirida en las inmediaciones del camino cerca del campo de fútbol.
En este caso han destinado unos 50.000 euros y la intención es que, una vez esté todo completado, se planten más árboles, autóctonos, pero “manteniendo la estructura” actual del espacio.
El teniente de alcalde Javier Tourís aseguró que “Vilanova é un dos concellos da comarca que máis sendas peonís ten” y destacó la existencia de pasos desde O Terrón hasta San Miguel, alabando la gestión del gobierno municipal del que forma parte.