El Concello de Vilanova renovará el césped sintético del campo de fútbol de Pontearnelas. Lo hará con un presupuesto de 172.244,48 euros, IVA incluido, que rebajó por encima del 10% el importe base de licitación, que era de 226.983,39.
Esta reducción del precio fue inicialmente objetada por la mesa de contrataciones como supuesta baja temeraria, abriendo un plazo reglado para que la empresa que había presentado esta opción presupuestaria pudiese justificarla técnicamente. Finalmente, la empresa aportó esta documentación y la mesa la ha dado por buena, elevando tal oferta a propuesta de adjudicación.
De esta forma, el Concello de Vilanova revolverá en breve la adjudicación, en favor de la empresa incluida en la propuesta, Mondo Ibérica, S.A.U. Esta oferta se alza así sobre las otras tres admitidas en el concurso público para esta contratación.
El plazo de ejecución, una vez comenzados los trabajos, será de un mes. Se incluye una garantía de tres años en los trabajos realizados. A mayores, el contrato lleva parejo también el mantenimiento del césped, durante un periodo de cinco años, así como la ejecución de las mejoras necesarias, durante ese periodo.
Según se indica en una de las memorias del pliego, el actual terreno de juego “se encuentra en un estado que supone un riesgo físico para los deportistas que juegan en su superficie”. “Esto es debido al desgaste que este sufre”, “por la cantidad de equipos y aficionados que usan las instalaciones”. Además, también se indica que “la base del mismo, ejecutada con zahorra y aglomerado en caliente, presenta blandones en algunas zonas que provocan charcos en los días lluviosos dificultando el juego y aumentando el riesgo de lesiones por parte de los futbolistas”.
Las obras previstas suponen una renovación total, con un césped “nuevo de última generación”. Se incluyen trabajos de desmontaje del actual, regularización del pavimento asfáltico, limpieza del sistema de drenaje, instalación del nuevo céped y del equipamiento deportivo.