El Concello de Vilanova quiere seguir ampliando los atractivos de ocio juvenil en As Sinas. Si el año pasado se innovó con la creación de uno de los mayores pump truck, ahora el Ayuntamiento licita la construcción de un skate park de más de 190 metros cuadrados.
Esta nueva pista para la práctica del patinaje se ejecutará en el mismo entorno, en la explanada del antiguo campo de fútbol, en las inmediaciones de la zona de aparcamiento y del barrio de San Pedro.
Este futuro skate park tendrá como elemento principal un “bowl”, el característico “cuenco” o elemento en forma de pileta con paredes curvas propio de esta modalidad deportiva, que ocupará una superficie de 139,48 metros cuadrados.
El resto del espacio será completado con una acera perimetral y la correspondiente instalación de drenaje, con canalización hacia un pozo.
El entorno del circuito apenas se verá modificado, ya que, según consta en el pliego, “se trata de una
intervención de escasa altura”, destacando solo la profundidad de 1,65 metros de la estructura citada, que queda a cota rasante e “integrado en la zona como parte del terreno”.
El presupuesto base de licitación es de 117.292,56 euros y el plazo máximo de ejecución, una vez comiencen los trabajos, será de un mes y medio. La garantía exigida será de dos años tras la finalización y recepción de la obra.
Al proceso de contratación en trámite se ha presentado un total de dos empresas, aunque una de ellas ha sido excluida del procedimiento al incurrir en un supuesto de inadmisión.
Benito Urban SLU es la empresa que sigue adelante por ahora en el procedimiento, que oferta un presupuesto de 105.121,95, esto es, 12.170,61 euros más reducido que el importe base. También se compromete a rebajar el plazo de ejecución en diez días.
La financiación para esta actuación ha obtenido fondos de una subvención de la Xunta de Galicia concedida al Ayuntamiento para este fin.
La intención anunciada por el gobierno local vilanovés ya en la presentación del pump truck es la de convertir esta zona de As Sinas en un “referente de ocio”, con infraestructuras como un pequeño campo de fútbol y pista de voleibol, así como algunas otras “sorpresas”, pensando en la gente más mayor.
En cuanto al pump track, cuenta con unos cincuenta metros de largo y treinta de ancho, siendo una infraestructura de ocio pionera en su clase en toda la comarca de O Salnés.