El Concello de Vilanova ha sacado a licitación esta semana la obra de reforma de la plaza de abastos y la construcción del futuro mercado gastronómico en la planta alta del edificio. La actuación sale a concurso público con un precio base de licitación de 1.432.849,55 euros y un plazo máximo de ejecución de seis meses. La administración local aclara en la documentación que la actuación deberá estar acabada, en todo caso, el 31 de mayo de 2024.
La documentación del expediente de contratación plantea también un anexo de mejoras posibles, que incluyen la reforma y reparación de los baños de la planta baja, donde se mantendrán los puestos de venta del mercado de abastos.
La actuación cuenta con una millonaria subvención del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, que se financia a través de los fondos europeos Next Generation.
La planta superior, utilizada durante años como archivo municipal y ahora vacía, contendrá ocho puestos de venta de comida ya cocinada, además de una zona recreativa, otra de degustación y terraza. La planta baja mantendrá el uso como plaza de abastos, pero también se reformará por completo.