El vídeo promocional del Momo de Vilanova ya había dejado algunas pistas con aquello de una “rubia demasiado lista”. El gran desfile de esta tarde en la localidad volvió a centrarse en el escarnio político y el muñeco satírico optó este año por Begoña Gómez. La imagen de la esposa del presidente del Gobierno presidió la carroza central, rodeada de un séquito de personajes políticos: De Milei a Trump, de Rajoy a Ayuso y de Abascal a Franco, de las alusiones y las sátiras pocos personajes públicos salieron airosos de esta fiesta.
Tampoco a nivel local se escaparon los políticos. Fue muy comentada una carroza que mostraba las imágenes de unos particulares San Juan, San Gonzalo y San Javier, con los rostros de José Juan Durán, Gonzalo Durán y Javier Tourís.
Sin embargo, una de las mayores sorpresas de la tarde fue la aparición estelar de Tonhito de Poi, que regresó sin aviso previo al Momo para poner su música y animación desde una carroza. Desde el balcón de la Casa Consistorial, Xacobe Pérez, Pepo Suevos y Lorenzo de Arcade radiaron durante horas el largo desfile de un Momo que arriesgó contra la lluvia y ganó de lejos una apuesta en la que pocos creían.