El Concello de Vilanova ha adjudicado una mejora de la red wifi municipal, por 32.700 euros, una inversión que permitirá ampliar el servicio y reforzarlo en varias zonas donde se registra un importante aumento de usuarios.
Así lo explicó hoy la concejala Nuria Morgade, que detalló que esta red pública de conexión gratuita a Internet sigue funcionando a pleno rendimiento. Según el servicio técnico que se ocupa de su gestión, esta mañana, sobre las 10 horas, poco antes de la comparecencia de la edil, había 9.815 direcciones IP conectadas, lo que da cuenta de la alta demanda de uso de la infraestructura.
El proyecto, cuya ejecución acaba de ser contratada a una empresa especializada, supone la ampliación del tendido de fibra óptica para aumentar la capacidad y velocidad en algunos puntos. Se utilizará para su despliegue, bien apoyos ya existentes del tendido del alumbrado público o bien instalación de nuevos postes, allí donde sea necesario.
Morgade también detalló las zonas donde se llevará a cabo este refuerzo. Así, se actuará en la llamada curva de Santos; en As Sinas, ante el crecimiento residencial, “onde se están dando moitas licencias para viviendas unifamiliares”; en el entorno del campo de fútbol y colegio de San Miguel, para beneficiar al centro educativo y facilitar el uso de la red para sus materiales didácticos; y en otros lugares como Fonsín. La obra también permitirá seguir actualizando la red, cuya implantación se produjo de forma pionera en 2007.