El Concello de Vilanova formalizó hoy la renovación del convenio anual que suscribe con la asociación de Familias Rurais Vista Real, por importe total de 3.000 euros. El acto estuvo encabezado por el alcalde, Gonzalo Durán, y por el presidente de la entidad sin ánimo de lucro, José Fernández.
La entidad social realiza una de las actividades más populares en Corón, como es el baile social de los domingos, en el que es habitual que cada semana se concentren unas 120 personas.
De hecho, tal y como destacaban ayer desde la asociación y desde el Concello, es habitual que asistan vecinos no solo de la localidad, sino de otras cercanas como Caldas, Pontecesures, Catoira y Vilagarcía.
Las jornadas de baile acostumbren a celebrarse cada domingo entre las 19 y las 22 horas, así como en días festivos especiales como Navidad o Reyes.
El regidor destacó la importancia de esta actividad y de otras similares que pone en marcha el colectivo. Así, Durán valoró “gente de edad avanzada cuenta ya con esta distracción los domingos”, una actividad que ayuda “a que salgan de casa, a que tengan una vida activa”, fomentando la socialización y el ocio saludable.
También el teniente de alcalde, Javier Tourís, alabó la iniciativa, calificándola de “un clásico en Corón” en el que decenas de personas “poden distraerse e pasalo ben entre amigos”. Reafirmó el compromiso del gobierno local con estas iniciativas. l