Vilanova saca a licitación la creación del punto limpio por 389.000 euros

El plazo de ejecución de la obra a partir de la formalización del contrato será de seis meses
Vilanova saca a licitación la creación del punto limpio por 389.000 euros
Planta de las futuras instalaciones para la recogida de residuos | Concello

El Concello de Vilanova sacó a licitación esta semana la obra de construcción del esperado punto limpio, proyecto que sale a concurso público con un presupuesto base de 389.161,23 euros. El plazo máximo de ejecución de los trabajos, una vez que se formalice la contratación, será de seis meses y el de garantía, tras el fin de obra, de un año. 


La instalación se levantará en parcelas de titularidad municipal en el polígono industrial de Tremoedo. La adquisición del suelo la consiguió el Concello hace un año a través de una permuta de terrenos con una mercantil. La totalidad de la superficie disponible es de 2.912 metros cuadrados y la ocupación prevista por la construcción, de 1.391. Estos se sumarán de dos niveles o alturas: 856,22 metros cuadrados el superior y 535,76 el inferior. 


Características del terreno

El punto limpio se ubicará en la zona de explanada del terreno, “corrigiéndose y adecuándose la explanación a las características de la plataforma de las instalaciones y ejecutando un acceso en rampa desde la vía municipal que bordea el lateral norte, resultando unos movimientos de tierra mínimos, salvo para la ejecución de la rampa”, para salvar el desnivel entre la cota rasante del terreno y la del exterior.

Terreno punto limpio Vilanova
Vista de la parcela municipal donde se construirá | Gonzalo Salgado

 

Instalaciones

Las instalaciones contarán con depósitos de residuos para usuarios y gestores, otros para pequeños volúmenes de basura, zonas de recogida y almacenamiento para residuos peligrosos y también para los de tipo electrónico, así como espacio de oficina. Una vez lista la obra, habrá que abordar la gestión de la planta. 

Vilanova saca a licitación la creación del punto limpio por 389.000 euros

Te puede interesar