El programa Vilas en Flor premia la mejora de sus zonas verdes a seis municipios arousanos. Así, en la gala celebrada ayer, entregaron un total de trece Flores de Honra que se dividieron entre Caldas, Cambados y Vilagarcía, con tres premios cada una de las localidades y, con Cuntis y Sanxenxo, que alcanzaron un total de galardones cada uno.
La iniciativa, que busca mostrar la riqueza natural y paisajística de un territorio, no ha dudado en repartir estos reconocimientos públicos a los diferentes proyectos de ajardinamiento, ornamentación floral y espacios lúdicos que se están creando en estas localidades de Arousa.
Uno a uno
El Concello de Caldas señala que estos distintivos avalan el esfuerzo colectivo de la villa en el cuidado y mejora de su patrimonio natural. Entre las iniciativas que han sido destacadas resaltan la puesta en valor de las riberas de los ríos Umia y Bermaña, el mantenimiento de las zonas verdes o el cuidado constante de espacios emblemáticos como puede ser la Carballeira.
Por su parte, desde Cambados, muestran su alegría por revalidar las tres Flores de Honra, en un certamen en el que, señalan, han valorado positivamente los nuevos espacios verdes creados en los últimos años, así como nuevas plantaciones arbóreas realizadas.
En Sanxenxo, fue el concejal de Medio Ambiente, Yago Torres, el encargado de recoger la distinción en el acto llevado a cabo en la Casa Consitorial de Salvaterra de Miño. “Continuaremos mellorando e tentando acadar o maior número de flores de honra. Trasladar o esforzo que facemos para acadar as bandeiras azuis en praias aos nosos espazos verdes·, señaló.
Tanto Cuntis como Vilagarcía también se muestran orgullosos de alcanzar estos premios.