Regresa el mayor Mercado das Flores de la zona, el de Cambados. Lo hará los tres días previos a la celebración del Día de Todos los Santos, para que todas aquellas personas que quieran hacerse con flores para decorar los cementerios para esta cita y el Día de Difuntos puedan hacerlo con la mayor comodidad posible. El Mercado se presentó hoy en el Concello, en un acto con el concejal de Promoción Económica, Tino Cordal.
Este año volverá a la Praza de Fefiñáns, aunque el edil precisó que para futuras ediciones tal vez busquen una nueva ubicación. En cualquier caso, abrirá sus puertas los días 29, 30 y 31 de octubre, en horario ininterrumpido de nueve de la mañana a nueve de la noche. Participarán en él un total de 22 puestos, de otras tantas empresas de venta de flores. Es un número similar al del año pasado.
Serán fundamentalmente floristas de Cambados, o aquellas que están presentes en la plaza de abastos cambadesa. También habrá presencia de algunos negocios de otras localidades de O Salnés.
Cordal valora que se trata de uno de los mayores mercados florales del entorno, que “foi gañando adeptos” en las últimas ediciones y que tiene vocación de continuidad. l