Durante la jornada de hoy, el porcentaje de precipitaciones irá en aumento a lo largo del día, pasando del 5% en las primeras horas de la mañana al 75% a partir del mediodía. Las temperaturas máximas descenderán hasta los 15 grados.
En general, los cielos permanecerán cubiertos durante toda la jornada, y se prevén lluvias escasas entrada la tarde, las cuales irán en aumento hacia el final del día.
En la costa de la Playa de la Lanzada, el viento será moderado, al igual que el oleaje. En cambio, en la costa de Vilagarcía de Arousa y la playa de Compostela, el oleaje será más bien débil, mientras que el viento aumentará de intensidad de forma progresiva.
Las aguas costeras de la provincia de Pontevedra presentarán vientos del norte y
noroeste de fuerza 5 o 6, amainando a suroeste de fuerza 1 a 3 desde la medianoche. Habrá fuerte marejada que disminuirá a marejada o marejadilla.
El mar de fondo, procedente del oeste o noroeste, será de 2 a 3 metros, disminuyendo a 1 a 2 metros hacia el mediodía. Se esperan lluvias cerca de la costa al final del día, y la visibilidad será regular o mala ya desde la madrugada.