El Club Voleibol XAV de Cambados quiso realizar ayer una puntualización respecto al error en el reparto de las ayudas al deporte del Concello. Su secretario explicó que en ningún caso responde a una falta de merecimiento en cumplimiento de los baremos aplicados por la convocatoria para distribuir las ayudas. De hecho, señala que cuentan con méritos suficientes y que el Ayuntamiento ha hecho la revisión por un fallo del club.
Su secretario, Suso Bao, asumió personalmente el error pues a la hora de presentar la solicitud lo hizo por un valor de 10.000 euros en lugar de haber solicitado una cantidad superior. Detalla que se quedó cortó a pesar de que cuentan con gastos que serían fácilmente aceptados, pudiendo conseguir una ayuda mayor, pero pecó de prudencia, pues en años anteriores no habían logrado pasar de esas cantidades.
Así las cosas, no recibirán los 14.000 euros contemplados en la primera resolución de las ayudas, pero insiste en que, según el baremo de este año y que tanto revuelo ha causado, serían justos por su número de jugadores, llegan a toda Galicia o sus logros, cantera, etc. De hecho, en las ayudas de la Diputación son el club que más ayuda recibe.